lunes, 9 de mayo de 2016

LEAGUE OF LEGENDS:

¿ES UN BUEN JUEGO?

Buen día! Yo soy Álvaro y voy a especializarme en la zona de videojuegos. Hoy concretamente hablaré de League of Legends, un juego extremadamente popular con más de 68 millones de cuentas creadas y más de 17 millones de jugadores activos. Sin duda es uno de los juegos estilo MOBA (multiplayer online massive battle arena; que en español sería "Campo de Batalla Multijugador Online") con una comunidad inmensa.
Hablaremos, para el que no sepa de que va el juego, las principales características y objetivos del juego. Al ser un MOBA, jugarás si o si con un equipo, que varía según los juegos, en este caso de 5 jugadores por equipo, es decir, tú y 4 personas más. El objetivo primordial para ganar una partida del juego es destruir el Nexo enemigo, que vendría siendo como su base de poder. Para esto hay que pasar por varias etapas en la partida, que en algunos casos, se llega a extender por más de 1 hora. Cada jugador tiene un perfil el cual contiene logros, y diversas compras que puedes hacerlas con moneda del juego o con dinero real.
Existen varios modos de juego, esta el normal en el cual juegas con jugadores de un nivel de habilidad semejante al tuyo, en el cual se reparten al final de la partida recompensas según si ganaste o perdiste y cómo hallas jugado. Luego está el modo clasificatorio, en el cual son partidas iguales a las normales, pero además de las recompensas se te coloca en una división, que varía según tu nivel de habilidad.

Ahora hablaré un poco de mi experiencia en el juego y la de algunos amigos. En lo personal, luego de dedicarle más de dos años y medio al juego casi diariamente 1 o 2 horas, es uno de los mejores juegos que eh jugado. Exige que trabajes en equipo, mejora la coordinación de las mecánicas, la capacidad de reacción y la de analizar la situación, y frente a esta, qué hacer, fomenta la disciplina, debes practicar un campeón o una posición de juego para jugarla bien, en fin, muchas cosas que hacen que LoL sea un juego muy interesante y adictivo. Sin embargo, a pesar de todas estas cosas buenas que tiene LoL, sigo alejándome cada vez más de él y terminando por elegir otros juegos. ¿Pero por qué ésto?¿Qué hace que LoL sea un juego de segunda opción? Lamentablemente no es algo que directamente hagan los desarrolladores del juego, es algo que para que el juego se sostenga es necesario: su comunidad. La comunidad de LoL no es muy distinta de la que hay en otros MOBA u otros juegos onilne, pero aún así sigue siendo, aunque suene un poco fuerte la palabra, pésima. Hace 2 años, cuando comencé a jugar, era muy malo. Pero gracias a gente que se preocupó de mi y por una comunidad mejor, me ayudaron a aprender. Hasta el día de hoy sigo jugando con esa persona que me ayudó, y ahora uno de mis mejores amigos. Esto quiere decir que hasta hace por lo menos 2 años, la comunidad era distinta. Hoy por hoy, si alguien es malo en el juego o no aprende fácilmente, seguramente su equipo lo insulte y reporte por el simple hecho de haber comenzado después a jugar. Generalemente, aún en divisiones altas, cuando una persona comete un error, por mínimo que sea, es insultado hasta que por la presión de su propio equipo, termina abandonando la partida o yéndose AFK (término en inglés que quiere decir que estás inactivo virtualmente) perjudicándose a sí mismos ya que juegan 4 versus 5. Este tampoco es el mayor problema, ya que existe un botón que sirve para silenciar a determinado jugador por tóxico o por otro motivo, el problema más grave que tiene la comunidad es (o son) sus "trolls". Un troll es un jugador que por diferentes motivos, decide afectar negativamente a su propio equipo de diversas maneras, con el objetivo de afectar de manera negativa la experiencia de otros jugadores, o perder la partida. Este es un problema mucho más grave que el de los jugadores tóxicos, porque a estos puedes ignorarlos, silenciarlos, etcétera, pero a un troll por más que lo ignores es otro jugador de tu equipo y, para peor, jugando en tu contra. Esto hizo principalmente que me alejara mucho del juego, ya que en TODAS las partidas que jugaba había un troll, sea en mi equipo o en el rival. Esto tal vez no afecta mucho en partidas normales, pero en partidas clasifiatorias, donde ganar o perder define tu división, aveces provoca que te encuentres en una división menor a la cual realmente deberías estar, y eso es muy injusto. A esto se le llama "EloHell"
Finalemnte llego a la conclusión de que LoL es un juego destacado, excelente, realmente muy divertido e interesante, pero que gracias a su comunidad y otros facotres, es un juego que lamentablemente no es tan bueno como podría llegar a ser.

Gracias por leerme! Esta fue mi primer entrada en Amnesia, y si tienen alguna sugerencia o consejo la recibiré agradecidamente en la caja de comentarios. Mis entradas serán siempre acerca de juegos, y muchas veces publicaré cosas de LoL, como formas de mejorar, consejos, actualizaciones, etcétera. Les dejo una de mis partidas favoritas del ámbito profesional. Hasta la próxima entrada!






No hay comentarios:

Publicar un comentario